La Paz, Bolivia

03 de marzo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y FAO lanzan convocatoria para ejecución de proyectos de apoyo a la agricultura familiar

Autoridades de Gobierno y la FAO.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Febrero de 2021 - 13:47

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO), la jornada del lunes lanzaron la tercera convocatoria de fondos concursables para que organizaciones de pequeños productores agropecuarios de la cuenca amazónica y la Chiquitania presenten sus propuestas basados en la agricultura familiar.

“Tiene el propósito de que estas organizaciones cuenten con recursos para que puedan implementar unos proyectos que ellos tienen a nivel de sus organizaciones en las diferentes regiones. Hemos priorizado algunos rubros como la castaña, los frutos amazónicos, café, cacao y la miel”, informó Orlando Achu, responsable de la coordinación  del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario.

Explicó que el monto económico que se destinará para la ejecución de los proyectos es de 350 mil dólares, de los cuales podrían aprobarse hasta 12 propuestas y cada uno podrá recibir entre 50 o 60 mil dólares.

La representante de la FAO,  Ros Noda, señaló que lo que se busca con el programa es asegurar la producción sostenible en Bolivia y junto a ello también poder acceder a mercados internacionales.

En las dos convocatorias anteriores, tras el proceso de selección se financiaron 15 proyectos de organizaciones de pequeños productores  articulados con sistemas productivos y de transformación  de cacao, café, frutos amazónicos, miel, castaña, almendra, entre otros productos.

Descargar

Descargar


El representante de los trabajadores mineros de Amayapampa, Vicente Fernández, este miércoles informó que el día de mañana prevén sostener una reunión con el Ministerio de Minería donde exigirán una inversión de 360 millones de d&...


Trabajadores consideran difícil y complicado renunciar al incremento salarial en esta gestión

Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez.

CCB / Miércoles 03 de Marzo de 2021

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez señaló este miércoles que es difícil y complicado que los trabajadores del país renuncien al incremento salarial de esta gestión, por lo que esperan que la Central Obrera Boliviana presen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS