La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y FAO lanzan convocatoria para ejecución de proyectos de apoyo a la agricultura familiar

Autoridades de Gobierno y la FAO.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Febrero de 2021 - 13:47

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO), la jornada del lunes lanzaron la tercera convocatoria de fondos concursables para que organizaciones de pequeños productores agropecuarios de la cuenca amazónica y la Chiquitania presenten sus propuestas basados en la agricultura familiar.

“Tiene el propósito de que estas organizaciones cuenten con recursos para que puedan implementar unos proyectos que ellos tienen a nivel de sus organizaciones en las diferentes regiones. Hemos priorizado algunos rubros como la castaña, los frutos amazónicos, café, cacao y la miel”, informó Orlando Achu, responsable de la coordinación  del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario.

Explicó que el monto económico que se destinará para la ejecución de los proyectos es de 350 mil dólares, de los cuales podrían aprobarse hasta 12 propuestas y cada uno podrá recibir entre 50 o 60 mil dólares.

La representante de la FAO,  Ros Noda, señaló que lo que se busca con el programa es asegurar la producción sostenible en Bolivia y junto a ello también poder acceder a mercados internacionales.

En las dos convocatorias anteriores, tras el proceso de selección se financiaron 15 proyectos de organizaciones de pequeños productores  articulados con sistemas productivos y de transformación  de cacao, café, frutos amazónicos, miel, castaña, almendra, entre otros productos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...