La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FAO asegura que Bolivia tiene garantizada la seguridad alimentaria a pesar de la 1ra y 2da ola del COVID-19

Representante Asistente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Ros Noda.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Febrero de 2021 - 12:33

La representante Asistente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Ros Noda, informó este lunes que a partir de las acciones del Gobierno nacional, Bolivia tendría asegurada la seguridad alimentaria y que la pandemia a diferencia de otros países no afectó a la producción agropecuaria.

“Se han tomado las medidas necesarias, nuestros mercados cuentan con alimentos, y ahora el gran desafío es lo que la FAO dice que después de la pandemia, los sistemas agroalimentarios no pueden ser los mismo (…) En Bolivia no se ha visto afectada la producción de alimentos”, sostuvo Noda a la Agencia de Noticias CCB.

La representante de la FAO en Bolivia señaló que uno de los desafíos para el país, durante la segunda y la posible tercera ola, es que la crisis sanitaria del COVID-19, no pase y no repercuta en una crisis alimentaria, como se vio en otros países de la región.

En ese sentido señaló que para ello el Gobierno nacional, conjuntamente la FAO se está llevando adelante un plan de recuperación de medios de vida de las comunidades indígenas productoras y agropecuarias, para que se pueda dar un gran apoyo e incentivo a los productores, de tal manera que los mismos continúen produciendo para la soberanía alimentaria del país.

Noda, señaló que Bolivia tomó las medidas necesarias y un ejemplo de ello es que al momento los mercados se encuentran abastecidos y no existe una subida de precios de los alimentos y tampoco una falta de los mismos.

Por otra parte Noda señaló que Bolivia presentará un documento donde se destaca la producción agropecuaria de la pequeña familia productora boliviana, en la cumbre alimentaria que se llevará adelante en el mes de septiembre en Roma; en la misma Bolivia se presentará como ejemplo de soberanía alimentaria a partir de la familiar producción agropecuaria.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...