La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que desembolsos de créditos del fideicomiso tarda máximo 11 días y pide a microempresarios mayor solicitudes

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Febrero de 2021 - 12:35

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, la jornada del viernes informó que según el reporte del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) ya se estaría desembolsando los créditos del fideicomiso de Bs. 911 millones asegurando que los mismos tardan entre 6 a 7 días y el tope máximo desde el inicio del trámite hasta su desembolso es de 11 días.

"Hemos tenido un reporte del BDP en el que el tope de entrega desde el inicio del trámite hasta la entrega efectiva del crédito es 11 días, ese es su tope y en promedio está entre los 6 o 7 días los tiempos de entrega", informó Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

El Viceministro indicó que desde al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural , conjuntamente al BDP y el Banco Unión se realiza de forma permanente la socialización de la reglamentación de manera virtual y presencial para que más microempresarios accedan a los créditos y de esa manera puedan reactivar sus unidades productivas.

En ese sentido, pidió a los productores acercarse al BDP y a las agencias del Banco Unión para  solicitar los créditos, asimismo pidió a la población consumir productos hechos en Bolivia y de esa manera incentivar el consumo nacional.

Según el último reporte del BDP ya se financiaron 58 créditos por un total de 3.838.478 de bolivianos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...