La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno analiza ajuste en gasto corriente como la reducción de sueldos en el sector público

Viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Febrero de 2021 - 13:03

El viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales informó este jueves, tras el acto de devolución del 5% del ReIVA, que a la par de ese tipo de medidas el Gobierno apuesta por la ejecución de la inversión pública y el ajuste en los gastos corrientes del Estado como la baja de sueldos en el sector público, y la compra de bienes y servicios.

“Apostar por la inversión pública y corregir el tema de lo que es el gasto corriente y eso va significar bajar el tema de lo que es sueldos y salarios, va significar bajar el tema de lo que son gastos en bienes y servicios que sean necesarios, o sea, hacer un ajuste como la haríamos en casa”, sostuvo Morales a los periodistas.

La autoridad señaló que esas medidas se realizan de manera paulatina y en el caso de la reducción de sueldos y salarios en el sector público, el mismo se lo hará a partir de un estudio, y en los sectores del Estado donde se tenga que disminuir los salarios se lo hará.

Por otra parte señaló que en el tema de la inversión pública para la gestión 2021 se tiene previsto ejecutar una inversión de más de 4.000 millones de dólares, de tal manera que se distribuyan los recursos a la población y a la vez se generen fuentes de empleo a partir de obras y reactivación de las empresas estatales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...