La Paz, Bolivia

03 de marzo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno revela que durante régimen de Añez hubo una sobreproducción de más de 9.000 hectáreas de coca excedentaria

Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Rolando Canceno.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Febrero de 2021 - 12:14

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Rolando Canceno reveló este miércoles que se pudo verificar que durante el régimen de facto de Jeanine Añez, existió una sobreproducción de más de 9.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca, según estudios, inclusive, de la UNODC en Bolivia.

“Lo que hemos visto en el año 2020 cuando estaba el gobierno golpista, hemos visto que la sobreproducción ha habido (…) según el informe de la UNODC hemos visto que hay una sobreproducción de más de 9.000 hectáreas”, sostuvo Canceno a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

La autoridad detalló que esa sobreproducción de la hoja de coca se registró en lugares donde antes no se producía el cultivo y además en áreas no autorizadas, por lo que señaló se dialogará con los productores de esas áreas para bajar el nivel de producción del cultivo milenario de Bolivia.

Por otra parte el Viceministro desmintió que se esté ingresando a erradicar por la fuerza a los lugares no autorizados, asegurando que las autoridades en principio dialogarán con los comunarios para solucionar el problema de la sobreproducción.

Descargar

Descargar


El representante de los trabajadores mineros de Amayapampa, Vicente Fernández, este miércoles informó que el día de mañana prevén sostener una reunión con el Ministerio de Minería donde exigirán una inversión de 360 millones de d&...


Trabajadores consideran difícil y complicado renunciar al incremento salarial en esta gestión

Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez.

CCB / Miércoles 03 de Marzo de 2021

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez señaló este miércoles que es difícil y complicado que los trabajadores del país renuncien al incremento salarial de esta gestión, por lo que esperan que la Central Obrera Boliviana presen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS