La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno revela que durante régimen de Añez hubo una sobreproducción de más de 9.000 hectáreas de coca excedentaria

Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Rolando Canceno.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Febrero de 2021 - 12:14

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Rolando Canceno reveló este miércoles que se pudo verificar que durante el régimen de facto de Jeanine Añez, existió una sobreproducción de más de 9.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca, según estudios, inclusive, de la UNODC en Bolivia.

“Lo que hemos visto en el año 2020 cuando estaba el gobierno golpista, hemos visto que la sobreproducción ha habido (…) según el informe de la UNODC hemos visto que hay una sobreproducción de más de 9.000 hectáreas”, sostuvo Canceno a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

La autoridad detalló que esa sobreproducción de la hoja de coca se registró en lugares donde antes no se producía el cultivo y además en áreas no autorizadas, por lo que señaló se dialogará con los productores de esas áreas para bajar el nivel de producción del cultivo milenario de Bolivia.

Por otra parte el Viceministro desmintió que se esté ingresando a erradicar por la fuerza a los lugares no autorizados, asegurando que las autoridades en principio dialogarán con los comunarios para solucionar el problema de la sobreproducción.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...