La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes denuncian mal estado de carreteras al norte de La Paz y exigen a la ABC mantenimiento

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Enero de 2021 - 12:03

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva,  este miércoles denunció que la ABC no estaría realizando el mantenimiento a las carreteras, específicamente las que se conectan con el norte de La Paz, por lo que pidió al Ministerio de Obras Públicas y a esa instancia intervenir y realizar los trabajos respectivos ya que los afiliados de su sector constantemente presentan dificultades de transitabilidad.

"La ABC no está haciendo el mantenimiento correspondiente en todo lo que es carreteras, estamos hablando La Paz - Apolo, Unduavi - Sacambaya, Caranavi - Quiquivey. Hemos hecho una inspección con el ejecutivo de la Federación de Los Yungas, Edson Valdés, hemos podido ver que no hay transitabilidad", informó Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los transportistas señaló que existe preocupación en su sector por el mal estado de las carreteras y advirtió que si las autoridades hacen caso omiso a sus peticiones dejarán de pagar peajes.

Silva también denunció que en la urbe paceña existe el deterioro de calles y no existen pasos a desnivel, por lo que también exigió a la Alcaldía priorizar el mantenimiento de las diversas vías.

Por otra parte, el dirigente informó que su sector rechaza de manera contundente ingresar nuevamente una cuarentena rígida, ya que esa medida solo los perjudicará en sus ingresos diarios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...