La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Posesionan a Gustavo Choque como nuevo presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún

Gustavo Choque Velásquez nuevo presidente ejecutivo interino de la Empresa Siderúrgica del Mutún.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Enero de 2021 - 14:50

El Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio posesionó este lunes por la tarde a través de las redes sociales, a Gustavo Choque Velásquez como nuevo presidente ejecutivo interino de la Empresa Siderúrgica del Mutún, con la misión de retomar la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún.

“Consolidar a nuestro sector minero metalúrgico como un sector estratégico generador de excedente económico, como una de las principales empresas del Estado el Mutun tiene desafíos importantes en gestión, integridad y transparencia (…) tiene una misión de encarar y concluir el proyecto Planta Siderúrgica del Mutún”, sostuvo Villavicencio de manera virtual, durante el acto de posesión.

Por su parte la nueva autoridad del Mutún agradeció el nombramiento y señaló que trabajará al 100% de su capacidad para llevar adelante y a buen puerto el desarrollo de la Planta Siderúrgica del Mutún.   

Durante el acto el Ministro señaló que la nueva autoridad tiene el desafío de elevar a los niveles altos de generador de economía al sector metalúrgico, siendo que el Mutún tiene grandes desafíos con relación a la producción del hierro en el país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...