La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC reporta que tres tramos de la Red Vial Fundamental se encuentran con restricciones

Gerente técnico Nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ing. Cristian Mendieta.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Enero de 2021 - 12:33

El gerente técnico Nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ing. Cristian Mendieta, informó este viernes que la Red Vial Fundamental al momento se encuentra expedita a excepción de los tramos carreteros Charazani – Apolo, Quiquibey - Yucumo y un tramo en el departamento del Beni.

"Tenemos tramos con restricción que es en el lado Charazani – Apolo (…) tenemos también un corte en el tramo Quiquibey – Yucumo, también tenemos en el Beni una restricción vehicular", informó Mendieta ante los medios de difusión.

En el tramo Charazani-Apolo la restricción es de 07:00 a 12:00 de 13:00 a 17:00 y en horario nocturno de 19:00 a 06:00 horas y el tramo de Quiquibey – Yucumo existen un corte pero que durante el transcurso del día se habilitará nuevamente.

Por otra parte la autoridad señaló que existe una restricción vehicular en la carretera al departamento del Beni, para el transporte pesado y que el resto de las carreteras al momento se encuentran transitables.

Sánchez informó que el SENAMHI emitió una alerta naranja para esta semana por las lluvias en el norte del país Beni y Santa Cruz y el norte paceño, por lo que pidió a la población transitar con precaución respetando las señalizaciones y ante cualquier emergencia en el fin de semana comunicarse con las líneas 800 10 7222 y el 71219232.

La ABC desplegó 800 equipos pesados en todo el territorio nacional para atender contingencias y personal técnico que trabaja las 24 horas, finalizó Sánchez.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...