La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte nacional ratifica paro de 48 horas para este martes y miércoles 19 y 20 de enero

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Transporte, Ismael Fernandez.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Enero de 2021 - 12:15

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Transporte, Ismael Fernandez, ratificó este lunes que el sector llevará adelante un paro de 48 en todo el territorio nacional a partir de este martes 19 de enero, exigiendo principalmente un periodo de 6 meses de diferimiento más para el pago de las cuotas crediticias de la población prestataria; no obstante, aun esperan ser convocados para el díalogo por parte del Gobierno.

“La medida de presión está adoptada, el paro de 48 horas, en virtud de que el Gobierno y la autoridad correspondiente no está haciendo caso a lo que estamos pidiendo, no es un capricho, es una necesidad y por eso es que estamos reclamando por todos los compañeros prestatarios”, sostuvo Fernández a la Agencia de Noticias CCB.

Fernández detalló este lunes que el paro nacional de 48 horas tendrá las mismas características que el ocurrido días atrás, el cual será movilizado con bloqueos de carreteras a nivel nacional, además de que se instruyó que sus compañeros se mantengan bloqueando desde sus movilidades, para precautelar la salud del sector.

El dirigente del transporte nacional señaló que la medida está ratificada, sin embargo se espera en las pocas horas que restan aun, que el Gobierno los llame a un diálogo, puesto que el sector está presto para el mismo de tal manera que se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a los prestatarios del sistema financiero.

Los choferes y un sector del transporte nacional rechazaron el acuerdo al que arribó el sector del Transporte libre con el Gobierno, la pasada semana, donde se aceptaba el periodo de gracia de 6 meses propuesto por el Ministerio de Economía.

Al respecto el ejecutivo del transporte señaló que la decisión de rechazar el acuerdo no es un capricho como lo mencionaron algunos sectores como la COB, puesto que al aceptar el periodo de gracia, los mismos estarían aceptando el incremento en el pago de los intereses y en el mes de julio tendrían que pagar mayores intereses que se acumularían durante el lapso de 6 meses.

Por ello aseguran que es menester que el Gobierno acceda y acepte el pedido de los transportistas de establecer nuevamente un periodo de 6 meses de diferimiento, sin el pago de intereses ni capital y que a la vez los intereses no crezcan ni se vayan acumulando; lo otro, señalaron, es un daño al bolsillo de la población que apenas intenta reactivar su economía.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...