La Paz, Bolivia

25 de febrero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Créditos: choferes determinan paro nacional de 48 horas para los días martes y miércoles de la siguiente semana

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernandez.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Enero de 2021 - 20:29

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó este jueves por la tarde, tras llevarse adelante un ampliado nacional presencial y virtual del sector, que se determinó rechazar el periodo de gracia de 6 meses propuesto por el Gobierno y aceptado por un sector, por lo que se llevaría adelante un paro nacional de transporte los días martes y miércoles de la siguiente semana.  

“Determinamos paro general del transporte boliviano de 48 horas para la siguiente semana el día martes y miércoles con las mismas características que hemos hecho el paro de 24 horas, dando un rechazo contundente a este acuerdo”, sostuvo Fernández en conferencia de prensa.

El dirigente señaló que el acuerdo firmado por “seudos” dirigentes atenta contra la economía y el bolsillo de la población en general y especialmente del sector del transporte, puesto que obligaría a toda la población a pagar mayores intereses por los 6 meses del periodo de gracia que establece el acuerdo al que arribaron ayer un sector de choferes y el Gobierno.

“Lastimosamente se contradice de forma muy clara en el artículo 3 en el inciso D, que dice: los intereses generados en el periodo de gracia, vale decir en esos 6 meses que no nos van a cobrar, se cancelarán a prorrata a lo largo del plazo establecido en la reprogramación”, sostuvo el dirigente de los transportistas del país.

Fernández explicó que es rechazó el sector puesto que el acuerdo se contradice en sus partes ya que señalaría en principio que no se pagará mayores intereses por el periodo de gracia de los 6 meses; sin embargo en otro artículo del mismos se establece que los intereses deberán ser pagados a prorrata durante los meses en que se vuelvan a cancelar según la reprogramación de los créditos.

En ese sentido el ejecutivo de los choferes señaló que ese acuerdo es atentatorio para el sector y que no será aceptado de ninguna manera, por lo que el ampliado determinó continuar con el cuarto intermedio en las conversaciones con el Gobierno y que al momento se encuentran a la espera de una invitación del mismo para nuevamente conversar sobre el diferimiento de los créditos.

Descargar

Descargar


El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, la jornada del miércoles aseguró que desconocen el planteamiento que el Ministerio de Economía y Univida realizaron al Transporte Libre donde se les descontaría el 38% ...


Cámara Hotelera informa que su sector solo se reactivó en un 40% hasta la fecha

Gerente de la Cámara Hotelera de la Ciudad de La Paz, Helen Canqui.

CCB / Miércoles 24 de Febrero de 2021

La gerente de la Cámara Hotelera de la Ciudad de La Paz, Helen Canqui, informó este miércoles que hasta le fecha la reactivación del sector continúa lento y que solo el 40% de las empresas hoteleras del departamento habrían vuelto a operaciones y que se pide...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS