La Paz, Bolivia

25 de febrero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden al Gobierno que entidades financieras condonen intereses de créditos

Presidente del Tribunal de Honor de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Humberto Valdivieso.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Enero de 2021 - 13:58

El presidente del Tribunal de Honor de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Humberto Valdivieso, la jornada de este jueves informó que se encuentran solicitando un reunión con el presidente Luis Arce y los ministerios Economía y de Desarrollo Productivo para que las entidades bancarias condonen por 12 meses los intereses  de los créditos que tienen microempresarios.  

“Pedimos al Gobierno que debería haber una condonación de intereses por 12 meses, y al margen de eso el Ministro de Desarrollo Productivo y el Ministro de Economía debían plantear un proyecto claro donde permita la reactivación económica”, señaló Valdivieso a la Agencia de Noticias CCB.

El representante CONAMYPE pidió al Gobierno plantear políticas serias para la reactivación de los microempresarios y una medida acertada sería la condonación de intereses, luego de que su sector quedó afectado por las restricciones de la pandemia.

Valdivieso señaló que el periodo de gracia no favorece a la micro y pequeña empresa, por lo que se encuentran solicitando dicha reunión y que el Gobierno les plantee medidas claras que se adecúen para reactivar el aparato productivo del país.  

Descargar

Descargar


El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, la jornada del miércoles aseguró que desconocen el planteamiento que el Ministerio de Economía y Univida realizaron al Transporte Libre donde se les descontaría el 38% ...


Cámara Hotelera informa que su sector solo se reactivó en un 40% hasta la fecha

Gerente de la Cámara Hotelera de la Ciudad de La Paz, Helen Canqui.

CCB / Miércoles 24 de Febrero de 2021

La gerente de la Cámara Hotelera de la Ciudad de La Paz, Helen Canqui, informó este miércoles que hasta le fecha la reactivación del sector continúa lento y que solo el 40% de las empresas hoteleras del departamento habrían vuelto a operaciones y que se pide...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS