La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte libre anuncia que conformarán comisiones para el cumplimiento de los 6 meses de gracia en el pago de créditos

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte Libre, William Condori.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Enero de 2021 - 12:03

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte Libre, William Condori, informó este jueves que tanto el Ministerio de Economía como choferes, conformarán tres comisiones para supervisar y verificar el cumplimiento del acuerdo al que arribaron sobre los 6 meses de gracia para el pago de los créditos diferidos.

“Vamos a trabajar en comisiones, primero es el tema de la reprogramación y refinanciamiento, pero se garantiza de enero a junio, nosotros no vamos a pagar ni el interés, ni el capital”, sostuvo Condori a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que conjuntamente el Gobierno se conformarán tres comisiones: la primera para verificar, controlar el cumplimiento, por parte de la banca, del periodo de gracia de 6 meses más, sin el pago de los intereses ni el capital; otra comisión que tratará el no pago del SOAT 2021 que el transporte rechaza pagar y la tercera para tratar el tema de su jubilación.  

A su vez Condori señaló que con la firma del convenio se benefician alrededor de más de 80 mil afiliados al transporte libre y cooperativistas en todo el territorio nacional, por lo que aseveró que con la medida se quiere principalmente cuidar el bolsillo de sus afiliados y coadyuvar con el Gobierno en la reactivación económica.

La jornada pasada el sector del Transporte Libre nacional y el Gobierno firmaron un acuerdo mediante el cual se otorgará a los prestatarios del sistema financiero 6 meses de gracia, para el pago de sus créditos, periodo durante el cual no se pagará ni el capital, ni los intereses.

No obstante otro sector de los choferes, a la cabeza del ejecutivo de la Confederación Nacional, Ismael Fernández, rechazó dicho acuerdo y propuesta hecha por el Gobierno, y la noche del miércoles ratificó el paro de 48 horas para la siguiente semana, acción a la que se sumaron los transportistas de la ciudad de El Alto.    

Dicho sector definirá la hora y el día del paro en un ampliado nacional que se realiza esta jornada en la ciudad de La Paz.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...