La Paz, Bolivia

25 de febrero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno llama al diálogo a los transportistas para encontrar una solución razonable a sus demandas

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

Compartir

CCB / Martes 12 de Enero de 2021 - 13:02

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, este martes llamó al sector del transporte del servicio público, que inició esta jornada un paro de 24 horas, a encontrar una solución razonable a sus demandas, sin afectar la reactivación de las actividades de otros sectores económicos del país.

"Las puertas del Ministerio de Economía siempre están abiertas para los trabajadores, para los prestatarios, para los dirigentes que quieran encontrar una solución razonable para este tema del diferimiento que ahora con el decreto 4409  le da la oportunidad de reprogramar o refinanciar con cuatro periodos de gracia como mínimo", sostuvo Montenegro.

El Ministro convocó al sector transportista movilizado a retomar el diálogo para este miércoles 13 de enero a las 14 horas en las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, para aclarar los puntos que fueron los motivantes para la ruptura del diálogo la pasada jornada.

La autoridad ejecutiva aseguró que la ampliación del diferimiento de créditos por 6 meses más solo perjudicará a los mismos prestatarios ya que sus deudas se van alargando, asimismo, los aleja de las entidades bancarias; aseguró que la mejor manera es realizar la reprogramación y/o el refinanciamiento, por lo que instó a los transportistas analizar esa situación.

"El camino es aperturar el diálogo y eso nos va a permitir encontrar una solución acordada y buena, fundamentalmente, para los prestatarios y también para el sistema financiero, siempre preservando su estabilidad", agregó Montenegro.

La jornada pasada los transportistas y el Gobierno se reunieron por más de tres horas, se avanzó hasta el punto cinco, sin embargo en el punto 6, tema de ampliación del diferimiento, no se llegó a un acuerdo, y los choferes abandonaron el lugar del diálogo.   

Descargar

Descargar


El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, la jornada del miércoles aseguró que desconocen el planteamiento que el Ministerio de Economía y Univida realizaron al Transporte Libre donde se les descontaría el 38% ...


Cámara Hotelera informa que su sector solo se reactivó en un 40% hasta la fecha

Gerente de la Cámara Hotelera de la Ciudad de La Paz, Helen Canqui.

CCB / Miércoles 24 de Febrero de 2021

La gerente de la Cámara Hotelera de la Ciudad de La Paz, Helen Canqui, informó este miércoles que hasta le fecha la reactivación del sector continúa lento y que solo el 40% de las empresas hoteleras del departamento habrían vuelto a operaciones y que se pide...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS