La Paz, Bolivia

03 de marzo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB se suma a petición de sectores que exigen al Gobierno ampliación de diferimiento de pago de créditos por 6 meses

Microempresarios y la COB.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Enero de 2021 - 12:34

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi este viernes se sumó al pedido de los sectores que exigen la ampliación del diferimiento de pago de créditos asegurando que varios rubros no estarían en las posibilidades de cumplir sus deudas con las entidades financieras, por lo que pidió a las autoridades del área analizar esa situación y sentarse en una mesa de diálogo.

"Nosotros nos sumamos al pedido del pueblo, por eso es que pedimos al gobierno es importante sentarnos a dialogar y ver una realidad que está viviendo no solamente el país si no que el mundo entero", aseguró Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que este tipo de medidas beneficiarán a todos los sectores de Bolivia, por lo que el Gobierno debe tomar en cuenta y determinar la asunción de dicha medida, puesto que, señaló, la banca en ningún momento perdió un centavo y que no es posible que en condiciones en que la población pierde por la pandemia, haya sectores que no quieran perder nada.

Por otra parte, el presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de El Alto (FERMYPE), Juan Carlos Apaza, informó que su sector se declaró en quiebra y no podrán pagar sus deudas; asimismo, rechazó el período de gracia de cuatro meses para los créditos reprogramados o refinanciados asegurando que no los beneficia y la banca les estaría cobrando intereses por los meses que no pagaron sus créditos.

Descargar

Descargar


El representante de los trabajadores mineros de Amayapampa, Vicente Fernández, este miércoles informó que el día de mañana prevén sostener una reunión con el Ministerio de Minería donde exigirán una inversión de 360 millones de d&...


Trabajadores consideran difícil y complicado renunciar al incremento salarial en esta gestión

Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez.

CCB / Miércoles 03 de Marzo de 2021

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez señaló este miércoles que es difícil y complicado que los trabajadores del país renuncien al incremento salarial de esta gestión, por lo que esperan que la Central Obrera Boliviana presen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS