La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes denuncian artimañas de la banca para cobrar de los meses diferidos; piden reunión con el Gobierno

Ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz Freddy Quispe.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Enero de 2021 - 11:54

El ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe denunció este jueves que la banca estaría utilizando distintas artimañas y acciones demagógicas para cobrar un seguro de los meses diferidos de marzo a diciembre del 2020, asegurando que el sector no permitirá dichos cobros irregulares, por lo que solicitaron al Gobierno una reunión urgente.

“En lo que es los meses de pandemia, nos están metiendo el seguro y estamos pagando 400, 300 bolivianos demás. Un compañero que llevaba 1.600 en este momento está llevando 2.000 bolivianos, un compañero que llevaba 2.500 ahora le han pedido 2.900 (…) esto ya es una demagogia que nos están queriendo engañar a nosotros”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que por este tipo de hechos pedirán al Gobierno una reunión urgente entre los sectores sociales, banca, ASFI, y Ministerio de Economía, puesto que si no se pone fin a esos cobros arbitrarios, por parte de la banca, saldrían a movilizaciones y huelgas de hambre en puertas de las entidades financieras del país.

En ese sentido aseguró que otro de los cobros que aducen los bancos es la subida de la Tasa de Regulación (TRE), situación que ya no coincide con el nivel de ingresos que al momento cuenta la población y en específico el sector del transporte.

Señaló que la banca estaría amenazando a los usuarios financieros a que se les introduciría a la central de riesgo en caso de que no paguen los montos que se les exige.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...