La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes insisten en ampliación de diferimiento por 6 meses; evaluarán periodo de gracia de cuatro meses

Secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Sílva.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Enero de 2021 - 13:30

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Sílva, el miércoles informó que su sector se mantiene en la posición de exigir al Gobierno la ampliación del diferimiento de pago de créditos por 6 meses más; no obstante señaló que su sector analizará la instructiva que emitió la ASFI sobre el periodo de gracia de cuatro meses a los créditos reprogramados y/o refinanciados.

“Estamos pidiendo 6 meses más del diferimiento, porque hay rebrote de la pandemia y no queremos ser irresponsables, no queremos una solución de uno o tres meses, queremos de 6 meses (…) vamos a analizar, vamos a bajar a ampliado en cada departamento”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que en los siguientes días llamarán a un ampliado en los distintos departamentos, para analizar si es conveniente o no la medida adoptada por el Gobierno, sobre los cuatro meses de gracia en el pago del capital; sin embargo señaló que en los mismos de igual forma se analizarán las medidas de presión a tomar en caso de que no haya el diferimiento de 6 meses más.

Por otra parte señaló que el sector de  los choferes no quieren ingresar en marchas y paros, porque sería perjudicial para el sector, pero si es que las medidas adoptadas por el Gobierno no benefician al sector, se verían obligados a asumir medidas de presión.

A su vez señaló que al momento la banca llama y acosa a sus afiliados para que los mismos paguen sus créditos, por lo que señaló que su sector se encuentra entre la espada y la pared.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...