La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno a través de la ABC, EBC y BOA ponen a disposición de Sucre maquinaria pesada y personal tras torrencial lluvia

Autoridades de Obras Publicas, ABC y EBC.

Compartir

CCB / Martes 05 de Enero de 2021 - 12:32

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció que su ministerio ha puesto a disposición de sucre equipo y personal para atender a las víctimas de la intensa lluvia y granizo que soportó este lunes al terminar la tarde, provocando pérdidas humanas y cuantiosos destrozos materiales.

“Estamos solidarizándonos con el pueblo chuquisaqueño, que después de esta lluvia y granizada que ha caído en la ciudad de Sucre (…), es que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, está poniendo a disposición del pueblo chuquisaqueño y del ministerio de Defensa maquinaria y personal que cuenta al servicio de la ciudadanía de Sucre”, dijo Montaño a los periodistas.

La autoridad hizo el anuncio junto al presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Henry Nina, quien hizo conocer que se ha movilizado cuatro volquetas y dos retroexcavadoras.

Asimismo, el director nacional de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción (EBC), Sebastián Capo, informó que se movilizó dos volquetas y dos retroexcavadoras y Boliviana de Aviación (BOA) dispuso vuelos para el traslado de agua y vituallas de acuerdo a requerimiento.

En la tarde de este lunes 4 de enero, una torrencial lluvia acompañada de granizo provocó, según los primeros reportes, 4 fallecidos y desaparecidos, además de daños materiales de consideración en viviendas y vehículos que fueron arrastrados por las calles convertidos en verdaderos ríos.

La ciudad de Sucre es la capital de Bolivia, de unos 350.000 habitantes, es la sede del poder Judicial boliviano.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en su cuenta de Twitter, externó sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Sucre.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...