La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden que este 2021 se congele el incremento salarial

Presidente de la Federación Departamental de la Pequeña y Microempresa (FEDEMYPE), Juan Carlos Apaza.

Compartir

CCB / Martes 05 de Enero de 2021 - 12:30

El presidente de la Federación Departamental de la Pequeña y Microempresa (FEDEMYPE), Juan Carlos Apaza, informó este martes que el sector microempresarial pedirá al Gobierno nacional que este 2021 se congele el incremento salarial, debido a que el sector todavía no se reactivó y que además corre el peligro de que con una nueva cuarentena ingrese en una total crisis.

“Nosotros no nos hemos reactivado, hemos dejado tanta gente desempleada, como es posible que la COB no tenga consciencia que estamos viviendo en una pandemia, hoy en día no estamos en las posibilidades de incrementar (…) a un incremento nosotros no estamos de acuerdo, pedimos que se congele lo que es el incremento”, sostuvo Apaza a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios señaló que hasta el momento su sector aun no logra reactivarse en su totalidad y un posible incremento salarial, dejaría en crisis total a los productores de todo el territorio nacional, por lo que exigirán al Gobierno que este 2021 se congele el incremento salarial.

La jornada pasada la Central Obrera Boliviana (COB), a la cabeza de su ejecutivo Juan Carlos Huarachi, instruyó a los sectores de los trabajadores presentar sus pliegos petitorios, para definir el porcentaje de incremento salarial que exigirán este año al Gobierno.

Ya en anteriores oportunidades el sector fabril, no descartó exigir un 10% de incremento salarial para este año.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...