La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC habilita el tramo Charazani - Apolo en tres horarios

Gerente nacional técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta.

Compartir

CCB / Lunes 04 de Enero de 2021 - 14:22

El gerente nacional técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta, este lunes informó que se habilitó el tramo Charazani – Apolo en los siguientes horarios de circulación: de 06:00 a 7:00; de 12:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas y por seguridad el tramo estará cerrado en las horas nocturnas.

“En Charazani-Apolo, desde ayer hemos habilitado el paso a movilidades pequeñas y desde este lunes, como pueden ver se habilitó el paso de las movilidades grandes y flotas”, informó Mendieta ante los medios de difusión.

El técnico de la ABC señaló que el derrumbe en Charazani fue de gran magnitud producto de las fuertes lluvias y que actualmente las maquinarias se encuentran removiendo más de 4.000 metros cúbicos de tierra.

Por otra parte, Mendieta informó que en el tramo Campo Pajoso - Caraparí, las fuertes lluvias del fin de semana hicieron colapsar una alcantarilla por lo cual al momento se realiza la reposición de la plataforma y desde esta jornada se dará paso transitorio.

Reportes oficiales ABC indicaron que durante el trascurso del largo feriado de fin de año, las carretas se mantuvieron totalmente transitables a excepción de los tramos: Charazani - Apolo norte de La Paz y en Tarija Campo Pajoso - Caraparí que tras arduas tareas habilitan su transitabilidad.

La línea gratuita para que la población reporte incidentes en las carreteras es el 800 10 7222 y el número de WhatsApp 71219232.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...