La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes esperan reunión con Ministro de Economía para que entidades financieras amplíen diferimiento de créditos

Secretario de Hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Lunes 04 de Enero de 2021 - 13:34

El secretario de Hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, este lunes informó que se reunirán con el ministro de Economía Marcelo Montenegro para pedirle que mediante su autoridad las entidades financieras amplíen de tres a 6 meses más el diferimiento de pago de créditos siendo que su sector no se reactivó al 100% y desde enero ya deben cumplir con sus deudas.

“Hemos tenido un ampliado a nivel nacional y le estamos dando estos días más al Ministro de Economía para podernos reunir y solucionar este problema de los transportistas que debemos (…). Si vamos a movilizarnos, vamos a movilizarnos todos, no estamos muy bien reactivados, todos están con deuda y no podemos pagar”, aseguro Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente informó que si el gobierno hace caso omiso a su petición tendrán que llamar de emergencia a un ampliado departamental en La Paz para determinar las medidas que asumirán si no se amplía el diferimiento de pago de créditos, no descartó iniciar movilizaciones.

Silva sostuvo que varios de sus compañeros habrían adquirido vehículos, y en algunos casos motorizados de última generación, mismos que fueron adquiridos mediante el banco, y que debido a las restricciones por la pandemia hasta la fecha no logran reunir los ingresos para cumplir con los bancos.

Finalmente el dirigente señaló que en su sector son más de 35 mil choferes que se dedican al servicio de transporte público y que varios no generan los recursos para cumplir con los bancos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...