La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sectores sociales se movilizan por el centro paceño exigiendo ampliación del diferimiento de créditos

Marcha de bordadores.

Compartir

CCB / Lunes 04 de Enero de 2021 - 13:06

Varios sectores sociales del país se movilizaron la jornada de este lunes para exigir al Gobierno determine que se amplía por 6 meses más el diferimiento de los créditos bancarios hasta el mes de junio de esta gestión, puesto que los mismos no estarían logrando ganancias ni pudiendo reactivar sus negocios; así lo afirmaron los sectores gremiales y bordadores, además del transporte público.

“El 100% de los bordadores no hemos generado un peso, hemos tratado de buscar alternativas, no hay, los gremiales se atajan (…) es por eso que nosotros encarecidamente: señor ministro recíbanos, nosotros no hemos generado durante un año, un solo boliviano, pedimos la ampliación del diferimiento”; sostuvo Virginia Condori Calle, miembro del directorio de la Asociación Mixta de Artirstas Bordadores de La Paz.

El sector bordador salió a las calles en una marcha por el centro de la ciudad de La Paz y se apostaron en puertas del Ministerio de Economía para poder encarar un diálogo con la autoridad del área.  

Por otra parte los transportistas anunciaron este lunes que en los siguientes días realizarán un ampliado nacional para determinar medidas a tomar, para que el Gobierno haga caso de la petición del sector, de ampliar por 6 meses más el diferimiento de pago de créditos; en ese sentido aseguró que por el momento se espera una reunión con el Ministro de Economía, para tratar el tema.

Desde este mes de enero la banca inicia con el cobro de los créditos de manera normal, puesto que concluyó el plazo del diferimiento de créditos.

A su vez el sector microempresarial, que tenía programado para este lunes una marcha por el centro paceño exigiendo la ampliación del plazo de diferimiento, anunció que pospusieron dicha movilización, debido a que el Gobierno los habría contactado para poder sostener una reunión para tratar el tema.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...