La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros se reunirán con el Gobierno el 21 de enero para tratar ley de política minera e inyección económica

Secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 15:20

El secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, la jornada del miércoles informó que se reunirán con autoridades del Gobierno en Potosí el 21 de enero para tratar la ley de política minera, reactivación e inyección económica para su sector.

“Hemos quedado en reunirnos el 21 de enero en la ciudad de Potosí con los tres actores mineros reconocidos por la CPE para ver una nueva política minera que pueda garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, no solamente eso, si no generar nuevos emprendimientos”, informó Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente minero informó que entre sus principales demandas es la estabilidad laboral de los trabajadores, inversiones y seguridad jurídica. 

A su vez señaló la urgencia de realizar inyecciones económicas ya sean estatales o privadas siendo que su sector quedó afectado por la pandemia del coronavirus y sólo hasta octubre de este año decreció en -33,25%.

Quispe explicó que en la reunión participarán los tres subsectores mineros, entre ellos, la minería estatal, privada y los cooperativistas mineros.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...