La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC:  derrumbe en Charazani-Apolo norte de La Paz será restituido en 48 horas

Coordinador de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 13:32

El coordinador de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Javier Flores, informó este miércoles que tras recibir los reportes de un derrumbe de magnitud en el tramo Charazani-Apolo, producto de las fuertes lluvias, se está desplegando maquinaria hacia el lugar ubicado en el norte de La Paz y la vía estará restituida en 48 horas.

“En aplicación estricta del Plan de Lluvias, es que la ABC está respondiendo a estos eventos con el desplazamiento de maquinaria, personal y equipo necesario para hacer la limpieza, específicamente en el tramo Charazani-Apolo, nos tomará un par de días restablecer la transitabilidad”, sostuvo Flores en conferencia de prensa.

Por otra parte informó que a excepción del tramo Charazani-Apolo toda la Red Vial Fundamental del país se encuentra transitable.

Flores recomendó a los conductores y usuarios de la Red Vial Fundamental o carreteras interdepartamentales, tener máximo de cuidado, no exceder los límites de velocidad y tomar precaución cuando se presenten eventos climatológicos como nevadas, lluvias o granizadas.

“Nuestras líneas gratuitas como el 800-10-7222 están habilitadas para consultar la transitabilidad de las carreteras antes de viajar y, el WhatsApp 712-19232 para que cualquier persona puede reportar eventos o derrumbes y actuemos de manera inmediata”, recomendó Flores.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...