La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno emite D.S. 4432 que autoriza contratación directa de vacunas, insumos médicos y servicios para atención del COVID-19

Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani.

Compartir

CCB / Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 13:08

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, este miércoles informó que en el marco del Decreto Supremo 4432 se instruyó al Ministerio de Salud y a las gobernaciones la contratación directa de vacunas, personal de salud, medicamentos, insumos, reactivos y equipamiento médico para la contención, diagnóstico y atención del COVID-19.

"El Gobierno nacional ha flexibilizado la normativa para la contratación de medicamentos, insumos y reactivos y equipamiento médico en el marco del Decreto Supremo 4432", sostuvo Mamani ante los medios de difusión.

Por otra parte, el Viceministro informó que la jornada pasada se reunieron con representantes de las 9 gobernaciones departamentales para que empiecen a disponer los recursos del Presupuesto General del Estado y prioricen la contratación del personal médico, insumos, equipamiento, compra de medicamentos y otras demandas para la contención del coronavirus.

Mamani señaló que el Gobierno Nacional ha instruido a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) la contratación de personal necesario con recursos del Banco Mundial garantizando la  atención oportuna para evitar el incremento de casos de coronavirus en los 9 departamentos.

A su vez aseguró que desde el Estado garantizan los recursos necesarios ante la pandemia y se estarían realizando los esfuerzos para la contratación del personal médico en los diferentes niveles de salud.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...