La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y empresarios se reúnen para coordinar la reactivación de la construcción de la hidrovía Ichilo-Mamoré

ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y empresarios privados de Cochabamba, Beni y Pando.

Compartir

CCB / Martes 29 de Diciembre de 2020 - 13:29

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, conjuntamente empresarios privados de Cochabamba, Beni y Pando, informaron este martes que trabajarán coordinadamente para la construcción de la hidrovía Ichilo-Mamoré, con el fin de fortalecer la conectividad de esos departamentos con el mundo a través del Atlántico.

“Estamos impulsando esta importante hidrovía, para reactivar la economía del pueblo boliviano y con seguridad, con la ayuda de los hermanos empresarios vamos a desarrollar la productividad, aparte de lo que producen estos tres departamentos hermanos vamos a también incentivar el turismo”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

Por su parte el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, aseguro uno de los objetivos fundamentales que tiene el sector empresarial es garantizar que Bolivia ya no tenga la dependencia de un solo puerto que se tenía hace tres años atrás, puesto que Santa Cruz reactivó el Puerto Busch, La Paz el Puerto Ilo, y ahora Cochabamba, Beni y Pando consolidarán el puerto Ichilo-Mamoré.

En ese sentido Bellot aseguró que se debe reactivar la construcción del puerto para que esos tres departamentos tengan una conexión con el mundo a través del Atlántico y un fuerte vínculo con el comercio de Brasil, en el estado de Rondonia, de tal manera que se genere un mejoramiento de las condiciones de desarrollo de los departamentos.

El representante de los empresarios privados aseguró que existen conversaciones avanzadas con el Gobierno nacional, y que se establecen tres fases para la construcción y puesta en marcha del puerto Ichilo-Mamoré a corto plazo.

En ese sentido invitó a todos los sectores empresariales de Beni, Pando y Cochabamba, se unan y se sumen al proyecto, el cual, aún no tiene definido la inversión económica que se necesitará para lograr dicha meta.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...