La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresas constructoras rechazan volver a una cuarentena rígida y advierten quiebra

Presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO), Luis Bustillo.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 14:03

El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO), Luis Bustillo, la jornada del lunes rechazó en volver a una cuarentena rígida, debido al incremento de casos de coronavirus en distintas regiones del país, y advirtió que varias empresas entrarían en quiebra.

”Pensar que pueda darse una cuarentena es crítico y lapidario para el sector constructor. Nosotros habíamos indicado que realmente el sector constructor estaría en un proceso de extinción si no se toman las acciones”, sostuvo Bustillo a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente de (CABOCO) pidió al gobierno en tomar medidas acertadas con su sector para realizar acciones y reactivar el rubro de la construcción por ello reiteró su pedido de reunión.

Explicó que su sector quedó afectado dos meses el 2019 y este 2020 otros cuatro meses, por las restricciones de la cuarentena, lo que significaría 6 meses de inactividad e inoperancia, y con volver a esas medidas restrictivas solo se los estaría empujando a un “proceso de extinción”, señaló Bustillo.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...