La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios anuncian movilizaciones para el lunes exigiendo ampliación de diferimiento de pago de créditos

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 13:18

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, este lunes informó que los microempresarios conjuntamente a los sectores de los choferes y gremiales marcharán en La Paz exigiendo que el diferimiento de pago de créditos se amplíe por 6 meses más, considerando que dichos rubros quedaron afectados por la cuarentena rígida. 

“Estamos convocando para el día lunes cuatro de enero a una movilización que se lo va a hacer acá en el departamento de La Paz, en reclamo y en pedir la ampliación del tema del diferimiento (…). Queremos la masiva participación de todos los que tienen créditos porque no estamos en las condiciones de poder pagar”, informó Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios aseguró que su sector no ha podido reactivarse desde las restricciones de la cuarentena y que por esa situación a partir de enero no podrán pagar sus deudas crediticias.

Ante el aumento de caso de COVID-19 y el rebrote en distintas regiones del país, Conde expresó su rechazo en volver a una posible cuarentena rígida, caso contrario varias microempresas más podrían cerrarse, aseguró.

Por otra parte, el representante de radiotaxis y taxis y de La Paz, Alex Calderón, agregó que el dinero que generan diariamente sólo les alcanza para comer y para cubrir sus gastos de operación y no para pagar sus créditos.

“Rogamos al Gobierno que nos flexibilicen en los bancos los créditos, tres a seis meses estamos pidiendo. Vamos a salir en marchas porque no estamos generando dinero, lo que estamos sacando es para la gasolina, para comer y no tenemos más ingresos”, concluyó Calderón.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...