La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Constructores piden reunión con el Gobierno para tratar deuda de más de 1.000 millones de bolivianos al sector

Presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción, Luis Bustillos.

Compartir

CCB / Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 12:06

El presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción, Luis Bustillos, informó este viernes que al momento la deuda que tiene el Gobierno y las subnacionales al sector de la construcción es de 1.000 millones de bolivianos y que la misma se incrementaría hasta diciembre de este 2020, asegurando que a la fecha varias empresas ingresaron en quiebra producto de la pandemia y las malas gestiones del anterior Gobierno.

“La ABC debe 1.000 millones de bolivianos a las constructoras, es decir que la deuda ha crecido en 27%, nosotros hemos alertado de que si no se tomaban acciones, se podría generar una nueva deuda a diciembre de 2020”, sostuvo Bustillos a la Agencia de Noticias CCB.

Bustillos aseveró que la deuda se incrementa más si se toma en cuenta a carga de los gobiernos subnacionales, por lo que aseveró que es necesario implementar medidas económicas para resguardar la economía del sector constructor.

Por otra parte el Presidente de Caboco, señaló que durante el 2019 el sector se paralizó durante dos meses y que durante este 2020 por la crisis del coronavirus, el sector se mantuvo paralizado durante 4 meses, asegurando que se generó una deuda hacia los trabajadores constructores de 6 meses.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...