La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa del consumidor realizará operativos sorpresas para evitar venta de productos adulterados

Viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Diciembre de 2020 - 12:25

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que su instancia conjuntamente SENASAG, realizarán operativos sorpresas en las principales ferias del país para evitar la venta de productos adulterados, especialmente durante estas fiestas de fin de año.

“Estamos haciendo este esfuerzo mancomunado y conjunto con otras instituciones debido a que en diciembre la población se vuelca a los mercados ya sea como consumidor o proveedor (…) se pueda realizar operativos sorpresas debido a que varios productos se han visto adulterados”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Silva, señaló que al momento se detectaron gran cantidad de bebidas alcohólicas adulteradas en varios centros de abasto del país, por lo que los operativos se incrementaron durante este mes de diciembre.

Por otra parte señalo que los operativos también tratan de evitar la venta de productos de línea blanca con marcas sobrepuestas e inclusive productos usados, que estarían siendo vendidos como nuevos en los principales mercados del país.

La autoridad destacó que las sanciones son de 3000 UFVs hasta 10.000 UFVs, además de que se corre el riesgo de pedir la clausura definitiva del establecimiento. Esas multas equivalen a 5.000 y 20.000 bolivianos.

Las sanciones se aplican especialmente en establecimientos que alteran las fechas de vencimiento de productos, manipulan o adulteran el producto o incrementan el precio de los productos indiscriminadamente.

La autoridad detalló que durante el último fin de semana se clausuraron varios frigoríficos en la ciudad de El Alto y otros departamentos del país.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...