La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios exigen ser parte de la reglamentación de fideicomisos para que créditos sean para emprendimientos y no para otros fines

Presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani.

Compartir

CCB / Martes 22 de Diciembre de 2020 - 13:14

El presidente de la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani, este martes pidió a los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo ser parte de la reglamentación del fideicomiso, que lanzó el Gobierno la pasada semana, para que los créditos sean exclusivamente para emprendimientos y no sean destinados para otros fines.

"Lo que sí está faltando en este caso es la reglamentación, lo que estamos solicitando al área que corresponde, que nosotros seamos parte de la reglamentación. No quisiéramos tener los tropiezos que se han tenido con el Crédito 1,2,3; lamentablemente el gobierno de facto al crear este paquete de créditos lo único que ha hecho es engañar al sector productivo", sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios saludó la norma que emite un fideicomiso de hasta 911 millones de bolivianos para el sector productivo, por lo que piden que la reglamentación sea de acuerdo a las necesidades de los pequeños empresarios, en ese sentido, pidió también reglamentar el compro boliviano.  

Por otra parte, Mamani pidió al gobierno militarizar las zonas fronterizas para que no ingresen al país productos de contrabando que afectan a la producción de los pequeños productores y de esa manera garantizar la venta de sus productos dentro del territorio nacional.

A su vez informó que se encuentran a la espera de que las autoridades del gobierno los convoquen para tratar ese tema y otras peticiones de su sector.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...