La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios aseguran que negociaron con sus trabajadores para pagar aguinaldo hasta abril de 2021

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 12:53

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Néstor Conde, informó la jornada del lunes que su sector a nivel nacional negoció con sus trabajadores para que el aguinaldo de esta gestión se pague de forma diferida hasta abril de 2021, siendo que esa obligación fenece este 21 de diciembre.

"Tenemos un reporte que el día de ayer hemos recibido de los diferentes departamentos, donde se ha mostrado que los trabajadores han aceptado el tema del aguinaldo hasta el mes de abril, se lo va a hacer en cuotas, ellos reciben su pago y permanece abierta la empresa", aseguró Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente de CONAMYPE señaló que ese acuerdo entre ambas partes fue para mantener las fuentes laborales de los trabajadores, ya que  debido a la situación crítica que atraviesan las microempresas, no están en las posibilidades de cumplir esa obligación en la fecha indicada.

Por otra parte, Conde sostuvo que no temen ser sancionados por el Ministerio de Trabajo , asegurando que los trabajadores, previo acuerdo, no realizarán denuncias.

Este lunes 21 de diciembre es el último día para que el sector público y privado cancele el aguinaldo a los trabajadores, caso contrario serán objeto de sanciones.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...