La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden ser parte de la reglamentación de la norma para fideicomisos

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 18 de Diciembre de 2020 - 12:44

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Nestor Conde, aseguró este viernes que su sector saluda la norma que emite un fideicomiso de hasta 911 millones de bolivianos para el sector productivo del país, asegurando que su sector pedirá ser parte de la reglamentación de ese decreto.

“Es realmente una medida acertada (…) muchas veces en la reglamentación es donde hay la trampa y hoy vamos a pedir el tema de la reglamentación que seamos parte, para poder absolver algunas dudas que tengamos y pueda salir algo que sea en beneficio de aquel que produce”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios, aseveró que en estos días se presentarán tanto a los bancos Unión como el BDP, además del Ministerio de Desarrollo Productivo para poder establecer contactos y verificar hasta cuando ya se podría acceder a los créditos para el sector microempresarial.

A su vez Conde señaló que la medida es muy acertada para que se pueda reactivar la economía del sector productivo del país que fue la más golpeada por las restricciones de la cuarentena rígida y la pandemia por el coronavirus.     

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...