La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Comercio saluda y felicita medidas económicas del Gobierno tras lanzamiento de fideicomisos

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Viernes 18 de Diciembre de 2020 - 12:11

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, saludó la emisión de fideicomisos por parte del Gobierno nacional, asegurando que todo tipo de inyección económica mediante la banca y fondos productivos, son positivas puesto que se necesitan varias fuentes de emisión de liquidez.

“Toda la inyección económica a través de la banca o del fondo productivo, son positivos, yo creo que es un inicio y felicitamos estas medidas, pensamos que son iniciales y necesitamos mayores fuentes de inyección de liquidez”; sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios de comercio aseveró que ese tipo de medidas generarán mayor dinamismo de la economía y que son una manera de inyección de liquidez a la economía boliviana que se encuentra en una grave crisis.

Por otra parte el presidente de la CNC reiteró su propuesta al Gobierno de generar un gran pacto público-privado para que se puedan encarar otras medidas a corto plazo para salir y paliar la crisis económica en la que se encuentra sumida el país producto de la pandemia por el coronavirus y los conflictos sociales que recientemente vivió Bolivia.

A su vez señaló que es menester que se pueda inyectar en la economía además de los fideicomisos unos 6.000 millones de dólares más, tanto para la oferta como para la demanda, asegurando que en principio del Bono Contra el Hambre está generando los resultados esperados y que la medida de los fideicomisos son recursos que alientan a los sectores productores y consumidores del país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...