La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes y Gobierno se reúnen para tratar ampliación de plazo de diferimiento de pago de créditos bancarios

Secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Martes 15 de Diciembre de 2020 - 12:07

El secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, informó este martes que su sector se reunió con el Ministro de Economía y viceministros del área, donde se trataron el tema de la ampliación del diferimiento de créditos bancarios, asegurando que habría una predisposición del Gobierno para dar una solución a los sectores que piden una ampliación.

“Hemos hablado el tema de diferimiento de los prestatarios, toda vez que este 31 de diciembre se cumple el plazo, sin embargo no estamos en las posibilidades de cumplir con estas obligaciones que se tiene con las entidades financieras, hemos pedido que se haga un análisis profundo”, sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que su sector pidió que por lo menos el Gobierno evalúe la posibilidad de ampliar por tres meses más el diferimiento de créditos para el sector del transporte nacional, puesto que el mismo no pudo reactivar al 100% su economía, debido a que continuaba con restricciones hasta unos meses atrás.

En ese sentido el dirigente aseveró que el Ministro Montenegro y sus viceministros, tuvieron la predisposición de escuchar al sector y que los mismos prometieron analizar profundamente el pedido del sector, puesto que se entendió los percances que sufren en lo económico.

Por otra parte el dirigente aseguró que en el caso del pago del SOAT 2021, el sector hizo conocer de manera taxativa, al Gobierno, que no pagarán el mismo este 2021, debido a que este 2020 no fueron beneficiados de ninguna manera por el seguro ya que estuvieron parados por más de 7 meses sin trabajar y con ello sin la posibilidad de sufrir accidentes.     

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...