La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno repone límites para las carteras de créditos productivos y de vivienda de interés social

Viceministra de Pensiones y Servicios Financieros Ivett Espinoza.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 13:55

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros Ivett Espinoza, informó este jueves que se repuso los límites para las carteras de créditos productivos y de vivienda social, puesto que el régimen de Añez habría bajado los mismos hasta un 10%.

“EL Gobierno de facto rebajaba en un 10% los límites que se habían establecido para la cartera productiva y vivienda de interés social, lo que estamos haciendo con el decreto supremo es reponer los límites los límites que teníamos”; sostuvo Espinoza a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseveró que los límites vuelven a su normalidad, explicando que ahora la banca múltiple sube de 50 a 60%, en el caso de la banca Pyme de 40 a 50% y en el caso de las entidades financieras de 40 a 50%.

La viceministra indicó que para que las entidades financieras puedan inyectar recursos a la población deben volver a sus límites, de tal manera que se pueda inyectar más economía a los sectores productivos del país y a las personas que quieran acceder a una vivienda de interés social, afirmó.

Espinoza aseguró que con la medida se dará un plazo hasta el mes de marzo  del 2021 para que las entidades financieras del país cumplan con esos límites de créditos para los sectores productivos y de vivienda social.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...