La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CNC proyecta un crecimiento económico del 4% para el 2021; Gobierno asegura que será mayor

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 12:43

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Rolando Kempff informó este jueves que el sector empresarial del comercio, a partir del análisis económico del sector, se proyectó que el crecimiento económico del país para el 2021 será de un 4% del Producto Interno Bruto, debido principalmente al efecto rebote.

“La perspectiva de la economía para el 2021, de acuerdo de los analistas económicos del sector privado, vemos que va haber un rebote de la economía y vamos a crecer por lo menos un 4% el próximo año, vemos además que la vacuna va coadyuvar a que la economía del mundo y la boliviana crezca”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticia CCB.

La autoridad detalló que el efecto rebote de la economía se da producto de que al decrecer este 2020 un -11%, el 2021 los sectores que se reactivarán, permitirán que haya un crecimiento de por lo menos un 4% del PIB.

El representante de los empresarios del comercio aseveró que los principales sectores que se reactivarán y permitirán el crecimiento el 2021 será el sector turístico, la culinaria y la industria hotelera, los cuales fueron afectados de gran manera por la pandemia este 2020.

Por otra parte Kempff explicó que la mala aplicación de las medidas económicas del anterior Gobierno de Jeanine Añez, no fueron adecuadas puesto que el sector empresarial no recibió una inyección de dinero apropiada, puesto que las líneas de créditos que lanzó el régimen de Añez no fueron adecuadamente instrumentadas.

No obstante el Ministro de Economía  Marcelo Montenegro, aseguró este jueves  a partir de las proyecciones del sector empresarial privado que las proyecciones de crecimiento para el próximo año del país, por parte del Gobierno, son mayores y los mismos se darán a conocer en los siguientes días.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...