La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Industriales saludan pago del Bono Contra el Hambre y piden se fomente el compro boliviano

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ivo Blacisevic.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 12:49

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ivo Blacisevic, saludó este miércoles la medida económica del pago del Bono Contra el Hambre que lleva a cabo el Gobierno y pidió que este tipo de medidas que generará un movimiento económico de aproximadamente 600 millones de dólares vaya acompañada de campañas que fomenten el consumo de productos bolivianos.

“Es una buena medida en el corto plazo para reactivar la demanda y esperemos que sirva para reactivar la demanda de productos nacionales y esperamos que ese bono que se está pagando no acabe yéndose en productos chinos, en productos importados que a través del contrabando están creciendo de manera enorme”, sostuvo Blacisevic a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios industriales aseveró que el pago del bono generará un movimiento económico de aproximadamente 600 millones de dólares en el país, y pidió que el Gobierno acompañe el pago de ese bono con campañas que fomente el compro y el consumo de productos bolivianos de tal manera que se beneficie todo el país.

El representante de la CNI aseveró que el Gobierno debe trabajar junto al sector privado para que se pueda crear condiciones y generar inversiones en Bolivia, de tal manera que se reactive los canales comerciales, los mercados internacionales y toda la economía.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...