La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros rechazan cualquier tipo de flexibilización del pago del aguinaldo

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 12:37

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este miércoles que el sector no aceptará y rechaza cualquier tipo de flexibilización del pago del aguinaldo de fin de año, que proponen los empresarios, quienes incluso quieren pagar el beneficio en dos cuotas.

“En el sector minero, privado y estatal, no hemos recibido nada, ningún comunicado de que quieren flexibilizar, entonces para nosotros el aguinaldo es una ley, por lo tanto se cumple el pago de este beneficio, no hay ninguna ley que diga que se va flexibilizar, por eso para nosotros el aguinaldo corre como cada año”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores mineros aseveró además que en el caso del incremento salarial para el 2021, el sector conjuntamente la Central Obrera Boliviana, en ampliado nacional analizarán la situación y verán cuanto de incremento solicitarán los trabajadores del país.

No obstante Quispe aseveró que en principio los trabajadores de Bolivia velarán por la estabilidad laboral y preverán que no exista más despidos en ningún sector tanto de las industrias como de las empresas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...