La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fabriles piden se aplique Ley de Empresas Sociales en industrias que despiden a sus trabajadores

Trabajadores fabriles marchan en La Paz.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 12:12

El secretario general de los trabajadores del Sindicato Lara Bisch Corcino Huanca Mamani, exigió este lunes que las empresas que despiden a sus trabajadores por presuntos problemas financieros, se declaren en quiebra y permitan que los trabajadores asuman el mando de la empresa, en el marco de la Ley de Empresas Sociales.

“Queremos que el empresario que tiene problemas financieros, pero no se está declarando en quiebra, que aclare la situación económica real de la empresa, si se declarara en quiebra, prácticamente estaríamos asumiendo, lo que es la Ley de Empresas Sociales”; sostuvo Huanca a los periodistas.

El dirigente hizo las declaraciones durante una marcha de protesta en las calles céntricas de la ciudad de La Paz, donde participaron más de 170 trabajadores y sus familias, exigiendo que la empresa los contrate y que revele los verdaderos estados financieros de la misma, de tal manera que, si hay problemas se declare en quiebra, para que asuman la administración los trabajadores.

La marcha se trasladó a puestas de la embajada alemana para reclamar que Industrias Lara Bisch,  cumpla la norma con los trabajadores, puesto que no se les habría pagado los beneficios sociales, siendo que existen trabajadores con más de 30 años de antigüedad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...