La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes piden audiencia al Gobierno para pedir que diferimiento de créditos se amplíe hasta abril del 2021

Ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 11:55

El ejecutivo del sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe informó este lunes que el sector transportista envió una nota al Gobierno nacional para que en una audiencia se pueda explicar al Presidente las dificultades que tendrá el sector en el caso de que se inicie a pagar desde el mes de enero nuevamente los créditos bancarios.

“Hemos mandado las notas correspondientes y no hay una respuesta por el tema del diferimiento, porque sabemos que no hay clases, tampoco universidad y eso es uno de los factores preponderantes porque para nosotros ya no existe movimiento”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que es por ello que ya se enviaron notas al Gobierno central para que desde esa instancia se pueda cumplir con la norma 1294, puesto que el sector del transporte recién volvió a trabajar sin tantas restricciones desde el mes de noviembre y que a partir de ello los 6 meses se cumplen hasta el mes de abril del siguiente año, por lo que pedirían que se cumpla dicha norma.

Quispe detalló que el hecho de que el Gobierno recién haya liberado la vuelta de las actividades económicas, no repercutirá en mayores ingresos para los transportistas, puesto que aun no funcionan universidades ni escuelas, que son sectores que generan más ingresos para los transportistas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...