La Paz, Bolivia

17 de enero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios pedirán al Gobierno que se congele el incremento salarial

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 12:17

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Nestor conde informó este viernes que su sector pedirá al Gobierno nacional se congele el incremento salarial puesto que durante la pandemia más del 80% de las empresas y microempresas no trabajaron, por lo que no están en las posibilidades de pagar un incremento.

“Esperemos que el Gobierno no actúe al calor político, para ganarse aliados a la COB y poder incrementar el salario, no estamos en las condiciones de hacer un incremento salarial, lamentablemente estamos en esa situación, la economía va tardar en levantarse”, sostuvo Conde a los periodistas.  

El dirigente de los microempresarios aseveró que las empresas y microempresas, además del comercio, transporte y gremiales, no trabajan al 100%, por lo que es imposible que se piense en un incremento salarial y también tendrán dificultades para pagar el aguinaldo de este año.

En el caso del aguinaldo aseveró que al momento las microempresas se encuentran en conversaciones internas con sus trabajadores para poder consensuar un pago diferido del aguinaldo de esta gestión, puesto que el sector tiene complicado el pago del mismo.

Detalló que actualmente la mayoría de los trabajadores se encuentran conscientes de la situación de las microempresas y en varios casos estarían aceptando un pago diferido de los aguinaldo, no obstante aseveró que ello se encuentra aun en negociaciones internas.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi este viernes se sumó al pedido de los sectores que exigen la ampliación del diferimiento de pago de créditos asegurando que varios rubros no estarían en las posibilidades de cumplir sus deu...


ASOBAN considera que acciones del Gobierno vulneran la “cultura de pagos” y pone en riesgo la liquidez del sistema financiero

Secretario Ejecutivo ASOBAN Nelson Villalobos.

CCB / Jueves 14 de Enero de 2021

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Kurt Koenigsfest conjuntamente el secretario Ejecutivo de ese ente Nelson Villalobos, informaron este jueves por la tarde que el acuerdo firmado por el Gobierno y transportistas, mediante el cual se establece un periodo de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS