La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fabriles plantean que microempresas difieran aguinaldo o salarios de fin de año por 6 meses

Dirigentes de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 14:27

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, este jueves ratificó que exigirán a los grandes empresarios y las microempresas cumplir con el pago salarios y el aguinaldo de esta gestión; sin embargo, en el caso de las microempresas plantean diferir el pago de esas obligaciones por 6 meses, debido a que varias de ellas tienen deudas bancarias, y lo que se busca es preservar el empleo de los trabajadores.  

“Por lo menos unos 6 meses de diferimiento para las empresas pequeñas, tienen que hacer lo que dice la ley (…). Tenemos información de que las empresas pequeñas tienen préstamos bancarios (…) por eso nosotros hemos planteado como confederación de que esas empresas puedan tener esa facilidad“, informó Pacosillo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los fabriles sostuvo que el gobierno debe hacer cumplir la ley para que las empresas cumplan con las obligaciones que tienen con los trabajadores.

Por otra parte respecto al incremento salarial del 2021, Pacosillo informó que tendrán un ampliado conjuntamente a la Central Obrera Boliviana para definir los porcentajes que se deben incrementar tanto para el haber básico y al salario mínimo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...