La Paz, Bolivia

17 de enero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ENTEL inyectará más de Bs.125 millones para ampliar su cobertura

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 13:33

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció este jueves que reanudará los proyectos de ampliación de cobertura de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) con el desembolso de más de Bs 125 millones. La autoridad aseguró que los proyectos beneficiarán a familias y estudiantes del área rural del país con el acceso a internet y reactivará la economía generando empleos.

“Hoy anuncio ante mis hermanas y hermanos la reactivación económica que hace este Gobierno en una de las empresas de todos los bolivianos: ENTEL, con un desembolso de más de Bs 125 millones que beneficiará alrededor de 103 localidades para que la cobertura de la estatal llegue a todos los rincones de Bolivia”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

De acuerdo a Montaño Rojas, el proyecto que implica la ampliación de estaciones de radios bases de intercomunicación en localidades y poblaciones de todo país, permitirá se impulse la educación virtual para estudiantes concediéndoles el acceso a internet gratuito.

“ENTEL va a ayudar al tema de educación para que nuestros estudiantes tengan acceso gratuito a internet y puedan comunicarse con sus profesores (…) Cuando hay cobertura de ENTEL hay acceso de igualdad de condiciones para la comunicación en todo el país y principalmente para los niños y jóvenes”, sostuvo el titular de Obras Públicas.

La estrategia también respaldará el acceso a los servicios de telefonía móvil, televisión por cable y radiocomunicación.

“Este desembolso generará empleos para la sociedad boliviana y es la primera muestra para colaborar también con la educación en el país. Asimismo, es la primera muestra de que se generará la reactivación económica que prometimos en la etapa Electoral de nuestro Gobierno”, señaló Montaño.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi este viernes se sumó al pedido de los sectores que exigen la ampliación del diferimiento de pago de créditos asegurando que varios rubros no estarían en las posibilidades de cumplir sus deu...


ASOBAN considera que acciones del Gobierno vulneran la “cultura de pagos” y pone en riesgo la liquidez del sistema financiero

Secretario Ejecutivo ASOBAN Nelson Villalobos.

CCB / Jueves 14 de Enero de 2021

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Kurt Koenigsfest conjuntamente el secretario Ejecutivo de ese ente Nelson Villalobos, informaron este jueves por la tarde que el acuerdo firmado por el Gobierno y transportistas, mediante el cual se establece un periodo de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS