La Paz, Bolivia

17 de enero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que iniciará auditorías a la empresa estatal ENTEL

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 12:33

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño, informó este jueves, tras anunciar el lanzamiento de la implementación de Radio Bases en todo el país, que se iniciarán auditorías en la empresa estratégica de Entel, puesto que se habrían identificado algunas compras irregulares de vehículos en otros rubros.

“Nosotros vamos hacer algunas auditorías, hemos encontrado compras de movilidades, que no es el rubro de Entel, pero obviamente eso voy hacer conocer con más detalles, una vez concluyan las auditorías”; sostuvo Montaño a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró, en el caso de el exgerente Elio Montes que fugó a Estados Unidos, el pasado 12 de febrero, tras denuncias en su contra sobre actos de corrupción dentro de la estatal Entel, con relación a gastos millonarios en hoteles, auspicios y compra de celulares entre otros, que el Ministerio de Justicia conjuntamente la fiscalía continúan trabajando en que se pueda dar con el exgerente.

A su vez la autoridad aseguró que al momento se encuentra recibiendo los informes pertinentes del gerente de Entel, Eddy Luis Franco, y que posteriormente se cambiarán a las principales gerencias de la estatal, puesto que los que están al momento responderían a la lógica de privatización que tenía el régimen de Jeanine Añez.

Por otra parte el Ministro aseguró que la estatal de telecomunicaciones por los primeros informes se encontraría con cifras económicas positivas y que, sin embargo, el régimen de Añez no habría realizado las acciones de implementación para el crecimiento y mejor atención a la población cliente de esa telefónica, aun con la implementación de la fibra óptica.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi este viernes se sumó al pedido de los sectores que exigen la ampliación del diferimiento de pago de créditos asegurando que varios rubros no estarían en las posibilidades de cumplir sus deu...


ASOBAN considera que acciones del Gobierno vulneran la “cultura de pagos” y pone en riesgo la liquidez del sistema financiero

Secretario Ejecutivo ASOBAN Nelson Villalobos.

CCB / Jueves 14 de Enero de 2021

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Kurt Koenigsfest conjuntamente el secretario Ejecutivo de ese ente Nelson Villalobos, informaron este jueves por la tarde que el acuerdo firmado por el Gobierno y transportistas, mediante el cual se establece un periodo de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS