La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes piden que Ministerio de Hidrocarburos reactive la conversión de vehículos a GNV

Conversión a GNV.

Compartir

CCB / Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 11:53

El secretario de hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, este miércoles informó que  pedirán al Ministro de Hidrocarburos reactivar la conversión de sus vehículos para que se adecúen a GNV de quinta generación, medida que beneficiará a los choferes del transporte público.

“Queremos la reactivación, necesitamos el GNV de quinta generación que es similar a la gasolina. Es un aproximado de 15 mil vehículos que necesitamos a la brevedad posible, porque los compañeros de base ya sienten la parte económica que está fallando y vamos a tener problema los primeros días de enero”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que al momento a nivel nacional existen 250 mil vehículos convertidos a GNV, por lo que aseguró que esa cantidad debe incrementarse con la reactivación de la conversión, de tal manera que los choferes puedan ahorrar en combustible puesto que es más barato el GNV.

Silva aseveró que este miércoles se reunirán con el Ministro de Hidrocarburos, para que se pueda gestionar la compra de los kits de quinta generación para la conversión de vehículos a GNV, puesto que esa nueva tecnología beneficiará especialmente a los vehículos en la ciudad de La Paz.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...