La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fundación Tierra denuncia que familia Marinkovic se benefició irregularmente con más de 34.000 has de terrenos en Santa Cruz

Director de la Fundación Tierra, Gonzalo Colque.

Compartir

CCB / Miércoles 25 de Noviembre de 2020 - 11:31

El director de la Fundación Tierra,  Gonzalo Colque, este miércoles denunció que en el Gobierno de la expresidenta Jeanine Añez se emitieron títulos ejecutoriales por 34.319 hectáreas en Santa Cruz a favor de la familia del exministro de Economía, Branko Marinkovic, mediante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), asimismo, se firmaron resoluciones supremas para consolidar los predios Laguna Corazón y Tierras Bajas del Norte.

“Existieron procedimientos que se pasaron por alto, como ser: no se ha hecho la notificación por edicto de prensa, de la cancelación de las partidas que han anulado en el proceso, no se ha hecho la notificación de la resolución a la ABT”, sostuvo Colque a los periodistas.

El dirigente aseveró que a pocos días de la salida de Añez el INRA habría emitido el titulo ejecutorial 6124 a favor de la empresa agropecuaria Laguna Corazon, de propiedad de la familia del exministro de Economía Branko Marinkovic.

El representante de la fundación tierra aseveró que el Gobierno de Añez se saltó varios procedimientos de manera irregular, para beneficiar expresamente a la familia Marinkovic en la adquisición de tierras en la ciudad de Santa Cruz.

Colque aseveró que se debe investigar a las exautoridades del INRA, además del viceministerio de Tierras dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...