La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado pide que plazo de diferimiento de créditos se amplíe por tres meses más hasta abril

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Alvaro Ayllon.

Compartir

CCB / Martes 24 de Noviembre de 2020 - 12:34

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz (CADETRANS), Alvaró Ayllón, informó la jornada de este martes que su sector está pidiendo al Ministerio de Economía la ampliación del diferimiento de créditos por tres meses más, hasta abril de la próxima gestión, debido a su sector un no logró reactivarse al 100%.

“Estamos pidiendo que se amplíe este plazo para poder no perjudicar a los transportistas, que se han visto este año imposibilitado de no poder trabajar (…) estamos pidiendo que se amplíe tres meses más el diferimiento, siendo que hay el sector de buses y transporte internacional que no están trabajando y no hay apertura de fronteras”; sostuvo Ayllón a los periodistas.

El dirigente del transporte pesado aseveró que el sector no podrá cubrir el pago de sus créditos desde el mes de enero debido también a que el volumen de carga que transportan regularmente se redujo en 40%.

Ayllón aseguró que durante la pandemia inclusive un 30% de sus afiliados de edad vulnerable al coronavirus, ha dejado de trabajar por el temor a la pandemia y que ahora que requiere activar nuevamente su trabajo, se están viendo afectados con la reducción de sus cargas y que por ello no podrá cubrir en enero sus cuotas crediticias.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...