La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Posesionan a William Donaire como Viceministro de Industrialización con el reto de reactivar la actividad hidrocarburífera

Posesión de la nueva autoridad en hidrocarburos.

Compartir

CCB / Lunes 23 de Noviembre de 2020 - 12:29

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó este lunes a William Donaire como nuevo viceministro de Industrialización, Comercialización Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, con el principal objetivo de reactivar la actividad hidrocarburífera que quedó paralizada por un año durante el régimen de Jeanine Añez.

"Queremos avanzar con la expansión de los compromisos asumidos en cuanto a la masificación del uso del gas, en cuanto al abastecimiento de redes de gas domiciliario, activar el proceso de industrialización", sostuvo Molina, durante el acto de posesión.

Por su parte el Ministro de Hidrocarburos aseguró que la nueva autoridad posesionada tiene el reto no sólo de reactivar la planta de urea, también debe garantizar el suministro de combustibles para la población, además de que la refinación funcione a cabalidad.

"Son bastantes los temas que están en este momento trabajándose y que, seguramente, el viceministro con su equipo y el resto de las instituciones van a ir desarrollando inmediatamente, no solamente la planificación, sino la gestión del sector", resaltó.

La autoridad manifestó su confianza en que la nueva autoridad ayudará en la reactivación económica del país.

"Esperamos que con su concurso podamos lograr las metas y los objetivos definidos, y que podamos garantizar la población boliviana el suministro y el desarrollo de la economía", enfatizó la autoridad.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...