La Paz, Bolivia

17 de enero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno revela que régimen de facto al paralizar Planta de Urea ocasionó daño al Estado de $us 200 millones

Viceministro de Industrialización, transporte y comercialización de Hidrocarburos, William Donaire Cardoso.

Compartir

CCB / Lunes 23 de Noviembre de 2020 - 12:09

El nuevo viceministro de Industrialización, transporte y comercialización de Hidrocarburos, William Donaire Cardoso, informó este lunes tras su posesión que el régimen de facto de Jeanine Añez, habría dejado a YPFB en un estado caótico y que la paralización de la Planta de Urea en Bulo Bulo, le ocasionó al Estado una pérdida de aproximadamente 200 millones de dólares.

“Es ardua la tarea porque nos encontramos con una planta de Urea paralizada hace un año, un daño económico a YPFB estimado en más de 200 millones de dólares, se está trabajando en este momento para reactivar la planta y la comercialización”, sostuvo Donaire durante el acto de su posesión como viceministro.

La nueva autoridad aseguró que se encontró a YPFB en una situación caótica, con diferentes problemas, asegurando que se paralizaron todos los proyectos durante un año, además de que existen grandes problemas con el abastecimiento de líquidos, GLP, por lo que se iniciará el trabajo de manera inmediata para la reactivación de YPFB y el sector hidrocarburífero del país.

Por su parte el Ministro de Hidrocarburos Franklin Molina Ortiz indicó que al momento se trabaja en el análisis para determinar el monto de dinero se necesita para la reactivación de la Planta de Urea.

Pidió a la nueva autoridad reactivar todos los sectores de hidrocarburos, para que se pueda garantizar el suministro de energéticos para su desarrollo.

Descargar

Descargar


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi este viernes se sumó al pedido de los sectores que exigen la ampliación del diferimiento de pago de créditos asegurando que varios rubros no estarían en las posibilidades de cumplir sus deu...


ASOBAN considera que acciones del Gobierno vulneran la “cultura de pagos” y pone en riesgo la liquidez del sistema financiero

Secretario Ejecutivo ASOBAN Nelson Villalobos.

CCB / Jueves 14 de Enero de 2021

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Kurt Koenigsfest conjuntamente el secretario Ejecutivo de ese ente Nelson Villalobos, informaron este jueves por la tarde que el acuerdo firmado por el Gobierno y transportistas, mediante el cual se establece un periodo de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS