La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno revela que régimen de facto dejó endeudado a Bolivia en $us 1.522 millones

Ministra de Planificación del Desarrollo Gabriela Mendoza.

Compartir

CCB / Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 12:29

La ministra de Planificación del Desarrollo Gabriela Mendoza, informó este viernes que el régimen de facto de Jeanine Añez, dejó endeudado al país en 1.522 millones de dólares, producto de 14 operaciones crediticias con organismos internacionales, de los cuales solo 8 fueron aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Hemos hecho una reconstrucción del endeudamiento externo y a la fecha nos han endeudado en 1.522 millones de dólares, el Gobierno de facto ha endeudado en 1.522 millones de dólares. Se traducen en 14 operaciones de las cuales 8 solamente fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que si la Asamblea Legislativa Plurinacional hubiera accedido y aprobado todos los créditos que pretendía el régimen de facto, habría comprometido seriamente la sostenibilidad del país, asegurando que fue importante que la ALP haya fiscalizado el endeudamiento que pretendía el régimen.

Mendoza detalló que se realizó un estudio de la duda externa desde noviembre del año pasado a la fecha.

A su vez la autoridad indicó que al momento el gabinete económico trabaja en una estrategia como país, con las diferentes carteras de Estado, para la suspensión del pago de la deuda externa con los organismos internacionales, por la crisis económica que está siendo generada por la pandemia del coronavirus.

Aseguró que el objetivo es redireccionar los recursos que se irían al pago de la deuda externa, a la dinamización de la economía interna, para que la misma vuelva a despegar en esta recesión causada por el coronavirus y posterior a ello recién iniciar nuevamente al pago de la deuda externa.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS